Ambigua fue la respuesta de Apesteguía sobre si las fuerzas militares y policiales que están interviniendo en la zona de la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte, Amambay, despejarán la zona para que los captores de Óscar Denis puedan recoger los medicamentos que su familia ofrece a modo de que no descuide su tratamiento médico.
Esta fue una de las peticiones de la familia Denis esta mañana. El vocero del CODI solo se limitó a dar una respuesta institucional, indicando que “los trabajos nunca cesaron noche y día” y que se “está trabajando en varios frentes con tropas infiltradas en varios sectores”.
Lea más: Medicamentos contra la diabetes y la hipertensión, los que más urgen a Óscar Denis
El teniente coronel se refirió también al envío de más militares a la zona, algo que consideró “un refuerzo” y lo vio como un apoyo de las autoridades de la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía al operativo para rescatar a Óscar Denis. En ese sentido, explicó que “están trabajando de forma coordinada” con la familia Denis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tema relacionado: Hija de Denis pide a fuerzas de seguridad que se retiren de la zona para que EPP se lleve medicamentos
Sobre Adelio Mendoza, dijo que “está bien dentro de lo que se puede” y que “todo lo que él diga tiene que ser procesado porque puede tener influencia de la gente que lo secuestró”. El peón del político fue liberado ayer en horas de la tarde.
Le puede interesar: “¿Nuestro patrón no volvió aún?”, lo primero que preguntó Adelio sollozando
Esta mañana, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, pidió a las fuerzas de seguridad que despejen la zona para que los integrantes del EPP puedan acceder a los medicamentos que su familia dejó en un sitio. Además, se dirigió de nuevo a sus captores, a quienes pidió “que le cuiden, que respeten su vida”.
Por su parte, el Dr. David Insaurralde, médico personal del exvicepresidente, explicó que teniendo en cuenta el escenario en el que se encuentra, la alimentación que recibe y su edad (74 años), cualquiera de las enfermedades que padece podría descontrolarse debido a que no está ingiriendo los medicamentos que necesita diariamente y que los fármacos más urgentes que necesita son contra la diabetes y la hipertensión.
