Comisión recibirá hoy el descargo del exministro

La comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador liberal Víctor Ríos, recibirá hoy a las 11:30 el descargo del senador y exministro de Agricultura Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) en relación al pedido de pérdida de investidura presentado en su contra.

El pedido está vinculado al caso judicial por el cual está procesado Friedmann por supuestos hechos de corrupción en la licitación de la merienda escolar, y su vínculo con la empresa ESSA, del que supuestamente formaba parte, cuando esta ganaba licitaciones en la Gobernación del Guairá.

Friedmann ya fue desaforado el jueves de la semana pasada para poder ser investigado por la Justicia pero ese mismo día el senador colorado Enrique Riera presentó un pedido de pérdida de investidura del senador guaireño y planteó que se trate sobre tablas. Sin embargo, la mayoría votó para que el pedido se tratase de la manera habitual, previo dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Dicho dictamen no es vinculante, es decir que no será decisivo, tanto sea a favor o en contra del legislador colorado.

De hecho, habría dos dictámenes contrapuestos.

Friedmann volverá a ejercer su defensa en el pleno de la cámara durante la sesión extraordinaria convocada para mañana.

Según el pedido elaborado por el senador Riera, Friedmann incurrió en las tres causales previstas: incompatiblidad e inhabilidad por ser proveedor del Estado y uso indebido de influencias, por aprovecharse de su cargo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD