De acuerdo con los datos, los trabajos se centran en el departamento de Itapúa, a la altura del km 340; las labores consisten en el bacheo superficial y fresado de pavimento. Igualmente, a lo largo de los 168,7 km que abarca este tramo entre los departamentos de Misiones e Itapúa, se ejecutan trabajos de limpieza de la franja de dominio manual y con desmalezadoras, atendiendo tanto la seguridad vial como la estética de la Ruta PY01.

Las obras forman parte del proyecto “habilitación de la red pavimentada y conectividad del transporte” financiado con un préstamo del Banco Mundial. Las labores están a cargo del Consorcio Santa Rosa (Augusto Ortellado), que está conformado por las empresas Proel Ingeniería (PY), Supercemento SAIC (ARG) y Compañía de Construcciones Civiles. Se adjudicó por G. 167.343 millones (US$ 24,3 millones).
En 21 meses, la carretera debe encontrarse en óptimas condiciones para pasar a la etapa de mantenimiento, la cual tiene una duración de 5 años, quedando la responsabilidad de mantener dichos estándares en el nivel de servicio a cargo de la contratista adjudicada.

El contrato prevé la inclusión de una variedad de actividades para elevar el nivel de servicio a los estándares establecidos, tales como bacheo y recapado de los pavimentos, limpieza de alcantarillas, pintura de pavimentos, reposición de señales, corte de vegetación, limpieza de la franja de dominio, etc., también se incluirán obras para mejorar las condiciones de seguridad vial para vecinos y usuarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
