El tribunal de sentencia integrado por Carmen Silva Bóveda, Sadi Estela López Sanabria y Ana Aguirre decidió aplicar la pena máxima prevista para estos casos (25 años de prisión), al procesado Reinaldo Rivas, tras hallarlo culpable del homicidio de Álex Junior Lovera Lezcano. Ambos habían protagonizado un accidente de tránsito; Lovera se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet, plateada y Rivas sobre una motocicleta.
Tras el percance, los mismos tuvieron una acalorada discusión hasta que el motociclista tomó un arma de fuego que estaba bajo el asiento del biciclo con el que realizó varios disparos contra Lovera, cuyo acompañante también se bajó del rodado y también fue baleado. Tras cometer el crimen, el agresor huyó del lugar, mientras las víctimas fueron auxiliadas hasta un centro asistencial, donde se produjo el deceso de Lovera.
Durante el desarrollo del juicio, llevado a cabo por medios telemáticos, los miembros del Tribunal consideraron fundamental la declaración del testigo (víctima sobreviviente) y un arma de fuego que fue incautada del poder del autor y que se comprobó que se trata del arma utilizada en el hecho.
El fiscal Álvaro Rojas Almirón, quien había solicitado 25 años de cárcel para el acusado, se mostró conforme con la decisión judicial mientras que el abogado Néstor Echeverría, encargado de la defensa técnica, calificó de aberrante la resolución del tribunal y adelantó que apelará ante la siguiente instancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
