Familiares de Denis siguen a la espera de alguna comunicación de los secuestradores

Dos días después de haber culminado la entrega de los víveres exigidos por el EPP, los familiares de Óscar Denis siguen desesperados, aguardando algún tipo de comunicación por parte de los secuestradores. Su hija Beatriz volvió a rogar entre lágrimas que liberen a su padre y apeló a la “clemencia” de los criminales, ya que la madre del capturado tiene 95 años y pregunta constantemente por él.

Una de las hijas de Óscar Denis, acompañada por sus hermanas y un familiar, se quiebra luego de  divulgar las impracticables exigencias de los secuestradores. Les piden más pruebas de vida y que pasen a recoger los medicamentos de la víctima en el sitio donde dejaron ayer en una bolsa la nota y un video propagandístico.
Una de las hijas de Óscar Denis, acompañada por sus hermanas y un familiar, el fin de semana pasado al leer las exigencias del EPP para liberar a su padre. La familia ya repartió todos los víveres que exigía el grupo criminal.Archivo, ABC Color

Beatriz Denis volvió a pedir nuevamente esta mañana algún tipo de comunicación por parte de los captores de su padre, el exvicepresidente Óscar Denis. Entre lágrimas, nuevamente rogó a los secuestradores que lo liberen o al menos aprovechen cualquier vía para emitir algún tipo de mensaje.

“No tenemos novedades. No tenemos ninguna noticia sobre papá. Vuelvo a insistir: nosotros cumplimos, llegamos a todas las comunidades. Deben liberar a papá. Queremos saber al menos si él está bien”, imploró.

La mujer resaltó que la madre del secuestrado tiene 95 años y para no preocuparla tienen que ocultarle lo sucedido, por temor a cómo pueda afectarle la situación. Con voz entrecortada, contó que su tío debe constantemente buscar cómo desviar la atención de su abuela, puesto que su padre compartía mucho con ella y le llama la atención que ahora no la visite ni la llame.

“Todo el tiempo está preguntando por él. Lo mismo mamá, a cada momento pregunta por él. Y nosotras (sus hijas) estamos pendientes de cualquier llamado o mensaje”, manifestó sin poder contener las lágrimas.

PUBLICIDAD

Lea además: “Estamos agobiadas”, dicen hijas del exvicepresidente

Recalcó en todo momento que la familia cumplió con todo lo que estaba “en sus manos”, repartiendo víveres a las 40 comunidades citadas por el grupo criminal como exigencia para liberar al político capturado.

“Insistimos en que liberen a papá. La salud y el cuidado están en manos de ellos. Les pedimos que respeten su vida, que se pongan en comunicación como sea, por favor”, rogó la desesperada hija.

PUBLICIDAD

En otro momento, señaló que tanto el presidente Mario Abdo Benítez como otras autoridades se han comunicado con su familia para brindar palabras alentadoras y fortaleza en este difícil momento. “El acompañamiento de todos, de la ciudadanía, de las oraciones, hacen que tengamos la fortaleza para continuar”, expresó agradecida.

Lea también: Adelio Mendoza dio positivo al COVID-19

Amancio Óscar Denis se encuentra secuestrado desde el miércoles 9 de setiembre último, cuando fue capturado junto con su colaborador Adelio Mendoza en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Amambay, en el límite con Concepción.

Mendoza fue liberado a 2.500 metros de la estancia Acã Morotî, perteneciente a la cuñada de su patrón, y tuvo que caminar otros 2.500 metros hasta el casco central de Tranquerita

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó que el colaborador del exvicepresidente dio positivo al test de COVID-19 al que fue sometido el martes durante su chequeo después de la liberación. Según el ministro de Salud, el contagio se habría producido pocos días antes del secuestro o durante el cautiverio.

Aunque el joven se encuentra en buen estado de salud, dicha información preocupó aún más a los familiares de Denis, considerando que su colaborador confirmó que compartieron de cerca durante el secuestro y que incluso él tuvo que hacerle masajes en los pies debido a que las caminatas largas le ocasionaron hinchazón.

Además, recordemos que el secuestrado padece diabetes, hipertensión y recientemente fue sometido a una cirugía cardíaca, por lo cual sus familiares ruegan que le suministren los medicamentos que debe consumir diariamente.

Nota relacionada: “Respeten la vida de mi padre”, ruega hija de secuestrado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD