“Respeten la vida de mi padre”, ruega hija de secuestrado

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado, volvió a rogar esta mañana una comunicación por parte del EPP. “Respeten la vida de mi padre”, imploró y entre lágrimas pidió nuevamente que cuiden su salud y lo liberen, o al menos envíen una prueba de vida. A su padre le pidió que no pierda la fe y le prometió que “nosotros vamos a acompañarte a donde sea, vamos a buscarte siempre”.

Silvana, Beatriz y Lorena, hijas de Óscar Denis, exvicepresidente del Paraguay, secuestrado por el EPP.
Silvana, Beatriz y Lorena, hijas de Óscar Denis, exvicepresidente del Paraguay, secuestrado por el EPP.Omar Acosta

Con voz entrecortada y entre lágrimas, la hija del político secuestrado por el EPP resaltó nuevamente que su familia cumplió todas las exigencias del grupo criminal. “Hicimos un esfuerzo sobrehumano y vamos a seguir haciendo lo que sea para que papá vuelva. Hicimos lo nuestro, el pueblo paraguayo y especialmente el concepcionero sabe que cumplimos”, manifestó.

Por ello, nuevamente pidió al grupo criminal que lo liberen. “Nosotros jugamos contra el tiempo por el tema de salud de papá. Insistimos en que se comuniquen, una señal, una persona, una llamada, lo que puedan”, imploró.

Recordó que lo único que saben de su padre es lo que les comentó Adelio Mendoza, que lo vio varias veces, que pasaron frío y que tuvo que hacerle masajes porque tenía los pies muy hinchados y calambres bastante fuertes.

En ese sentido, contó que su padre camina muy poco debido a sus problemas de salud y cada vez que lo hace termina siempre con los pies hinchados.

Recordó que en la nota dejada por el EPP con las exigencias, ellos pedían que las fuerzas militares despejen el área para poder salir a conseguir los medicamentos que el exvicepresidente requiere. “Para facilitarles, nosotros hicimos llegar una bolsa de medicamentos en el mismo lugar donde dejaron la nota para la familia, pero no se retiró”, agregó.

Lea también: Familia pide la liberación de Denis tras cumplir exigencias

En otro momento, reiteró que con mucho esfuerzo y ayuda de los amigos, familiares y todo el pueblo paraguayo lograron repartir los víveres, calzados y hasta juguetes que fueron exigidos por el EPP, a todas las comunidades que señalaron los criminales.

“Les rogamos que lo cuiden. Su salud y el cuidado de papá es responsabilidad de ustedes. Respeten la vida de mi padre. Dios nos da la vida y nadie tiene derecho ni a privarnos de libertad ni a sacarnos esa vida. Cumplimos, comuníquense con nosotros, ustedes sabrán los medios, la vía. Esperamos que liberen a papá”, exhortó.

Beatriz Denis también se dirigió a su padre, a quien envió un mensaje de aliento para que logre soportar la difícil situación que está viviendo. “A papá, si me escucha, le vuelvo a recalcar: fuerza qué, papá. Fuerza. Dios está contigo, nos acompaña siempre; no te olvides qué, papá, de eso, prendete de Él. Colgate de Dios y el Espíritu Santo. Y no te olvides, por favor, que nosotros te acompañamos a donde sea. Vamos a buscarte siempre y estar contigo siempre”, finalizó.

Nota relacionada: Beatriz Denis: “Tranquilo, papá, tranquilo. Estamos contigo”

Amancio Óscar Denis se encuentra secuestrado desde el miércoles 9 de setiembre último, cuando fue capturado junto con su colaborador Adelio Mendoza en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Amambay, en el límite con Concepción.

Mendoza fue liberado a 2.500 metros de la estancia Acã Morotî, perteneciente a la cuñada de su patrón, y tuvo que caminar otros 2.500 metros hasta el casco central de Tranquerita.

El exvicepresidente estaría retenido en un monte de 1.330 hectáreas, según las referencias de su trabajador, que fue liberado en otro monte contiguo. El lugar del secuestro y el punto de la liberación de Adelio quedan en un radio de solo tres kilómetros.

Lea además: EPP libera a Adelio Mendoza, secuestrado junto a Óscar Denis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD