En el Laboratorio Forense del Ministerio Público se tiene previsto hoy la extracción de muestras de ADN de la madre y del padrastro de la niña desaparecida. Es para comparar con las muestras de sangre que se levantaron en los allanamientos realizados en las distintas propiedades relacionadas al caso, informó a ABC uno de los fiscales que lleva la investigación, Carlos Maldonado.
“En los diferentes allanamientos hemos levantado muestras de sangre, de las cuales cinco respondieron a sangre humana. De estas cinco, cuatro son aptas para estudio de ADN”, indicó el agente fiscal en contacto con ABC Color.
Igualmente, en la ocasión también se tomarán muestras para un análisis toxicológico tanto de la madre como del padrastro, ambos imputados y presos por el presunto delito de violación del deber de cuidado. En el caso del hombre, de nacionalidad alemana, la Fiscalía también amplió la imputación por sospechas de pornografía infantil, tras encontrar en su teléfono celular imágenes de contenido sexual que corresponden a la niña.
Lea más: Buscan determinar si sangre hallada en intervenciones es de la niña desaparecida
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se va a hacer la extracción de cabello para estudios de presencia de marihuana y sus metabolitos, y cocaína y metabolitos. No podría dar indicios de si consumían o no y eso guarda relación con la imputación por violación del deber de cuidado”, refirió también el fiscal Maldonado.
En tanto que el abogado del alemán, Max Narváez, sostiene que en realidad su cliente no era el padrastro de la víctima ni tampoco se le puede atribuir este último delito porque, según sostiene, el hombre vivió con la pequeña solo dos semanas y, por ende, no había obligación para con ella, remarcó.
Lea también: Abogado de padrastro dice que su cliente sí colaboró en la investigación
En tanto que el fiscal Carlos Maldonado ratificó que hay suficientes indicios para seguir sosteniendo las sospechas por violación del deber de cuidado. “Hasta ahora se mantiene en la imputación”, agregó.
También explicó que tanto el padrastro como la madre se negaron, la semana pasada, a participar de la creación de perfiles psicológicos y psiquiátricos.
Nota relacionada: Harán análisis psicológicos, de ADN y toxicológicos a madre y padrastro
La niña tenía 7 años cuando desapareció el 15 de abril pasado en la localidad de Emboscada. Ahora ya tiene 8.
