Los concejales Humberto Blasco, Augusto Wagner, Félix Ayala, Ramón Ortíz, Federico Franco Troche, Sandra Benítez, Rodrigo Buongermini y Elvio Segovia presentaron una minuta mediante la cual solicitan al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez la apertura del circuito de caminatas del Jardín Botánico.
Conforme argumentaron, la habilitación de dicho espacio es fundamental para los vecinos del barrio Trinidad, quienes necesitan de un lugar para la realización de actividades físicas al aire libre, sin tener que desplazarse hasta el Parque Ñu Guazú o el Parque de la Salud.
El pedido establece que para la apertura del Botánico se implementarán todos los protocolos sanitarios establecidos para los efectos dentro del “modo coronavirus de vivir” .
Igualmente, resaltaron que dentro de las flexibilizaciones de la cuarentena social vigente para el departamento Central y Asunción están permitidas las actividades físicas individuales, como caminatas y trotes, dentro del horario establecido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La minuta fue aprobada de forma unánime por los ediles y ahora queda en manos del intendente aprobar o no dicha disposición.
Tras la disposición del confinamiento preventivo a raíz del coronavirus, el Jardín Botánico cerró sus puertas al público para evitar aglomeraciones. Lleva clausurado seis meses y de obtener el visto bueno de la intendencia para su reapertura, se deberán adecuar las instalaciones para garantizar el lavado de manos, el distanciamiento social y el cumplimiento en general de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
