El diputado Sebastián García, uno de los propulsores la iniciativa, manifestó que la propuesta es clave para economía digital, el cual es protagonista de la recuperación que tanto urge para el país. “Buscamos crear un marco seguro para transacciones electrónicas, para incentivar el comercio electrónico, la venida de más plataformas tecnológicas a Paraguay y la facilidad de más servicios y trámites en línea”, expresó.
El legislador explicó que permite la adecuación a tendencias tecnológicas, dando validez a la identificación y firma electrónica, el sello electrónico, la autenticación de sitios web, el documento transmisible electrónico, etc.
La diputada Kattya González señaló que la innovación es demasiado importante en estos momentos. “Tenemos que tratar de generar una sinergia colectiva que sea capaz de mejorar en cuanto a temas técnicos y implementación”. Destacó la participación de diferentes sectores, ya que permite enriquecer la herramienta que puede ser útil para dar “un salto cualitativo” que de hecho, la pandemia obliga.
Beltrán Macchi, de Bancard y representante del sector bancario, destacó que la propuesta es un gran paso con relación a lo que hoy existe como firma digital, ya que “amplia el horizonte y se convierte en un componente importante de todo el ecosistema necesario para que los servicios digitales se profundicen en aquellos que presta el Estado al sector privado y a la ciudadanía”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Julio Ríos, de Registros Públicos, manifestó que da el marco legal para utilizar la firma digital para registrar actos jurídicos relativo a la familia. Observó que se deberían realizar algunos ajustes, entorno a la digitalización de las actas.
