Salud confirma 25 fallecidos por coronavirus y 888 nuevos positivos

El Ministerio de Salud analizó 3.105 muestras en las últimas 24 horas y esta noche confirmó un total de 888 casos positivos al COVID-19. Además, reportó el fallecimiento de 25 personas a raíz del virus, con lo cual el total de muertes ocasionadas por esta enfermedad se eleva a 636.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PIEW3ILIBJBKXHMINJ6GEOZF2Y.jpg
CHRISTOPHE SIMON

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud brindó su reporte de este sábado, en el cual se informó que se procesaron 3.105 muestras de casos sospechosos de COVID-19 y 888 resultaron positivas. De ese total, 885 son por contagio comunitario y tres del exterior.

Además, se reportaron 25 nuevas muertes a raíz de esta enfermedad, con lo cual la cifra de fallecidos asciende a 636. Los fallecidos en la fecha son de Asunción (8), Alto Paraná (6), Central (7), Concepción (2), Canindeyú (1) y Guairá (1).

También se informó que 627 personas se encuentran internadas debido al virus y 144 están en la unidad de terapia intensiva.

El total de confirmados en nuestro país desde el inicio de la pandemia hasta la fecha ya es de 33.015, considerando que hoy 614 más recibieron su alta, ya 17.535 se han recuperado y 15.480 siguen con el virus activo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en los últimos días el 13,1% de las muestras analizadas han dado positivo al test. Actualmente la mayoría de los casos se localizan en Central, Asunción y Alto Paraná, respectivamente.

Asimismo, a pesar de que semanas atrás la mayoría de los afectados tenían entre 20 y 29 años, ahora el el rango etario más afectado es el comprendido entre los 30 y 39 años.

Esta tarde el Poder Ejecutivo oficializó la extensión de la Fase 4 de la cuarentena inteligente en gran parte del país hasta el 4 de octubre, con excepción de Asunción, Central, y Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta que seguirán con la denominada “cuarentena social” hasta esa misma fecha.

PUBLICIDAD

En Caaguazú y Concepción, las medidas específicas continuarán hasta el 27 de setiembre.

Lea más: Dos semanas más: Oficializan extensión de cuarentena

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD