Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 1ª sala, al rechazar una petición presentada a favor del docente.
Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander confirmaron la resolución dictada el 28 de agosto pasado, por la cual el Tribunal de Sentencia presidido por Arnaldo Fleitas rechazó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva de González.
El Tribunal concluyó que no han variado las circunstancias que motivaron su prisión y que tanto el peligro de fuga como de obstrucción están latentes, máxime porque actualmente está en pleno juicio oral y público.
Destaca que en caso de necesidad, las autoridades penitenciarias pueden trasladarlo a un centro asistencial para su atención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado defensor Iván González adujo que su cliente padece insuficiencia respiratoria, asma bronquial y bronquitis aguda y ofreció una fianza real para que pueda acceder a una medida sustitutiva de prisión.
La Fiscalía sindica a González como la persona encargada de tramitar los alquileres de las casas en los barrios Santa María y San Pablo, en las que se ocultaban los integrantes del PCC, que rociaron a balazos una camioneta Toyota Fortuner gris, el 25 de octubre de 2017 en una vía pública del barrio Madame Lynch.
En el ataque murió un niño de 5 años y su padre, William Giménez, al ver a su hijo muerto en el asiento se quitó la vida de un balazo.
Tras conocerse su nombre como responsable del alquiler de dichas viviendas, González permaneció prófugo por varios meses hasta el 17 de enero del 2018, cuando se presentó en el departamento de Investigaciones de la capital, donde se dio por detenido.
Audiencia preliminar está pendiente
Para los primeros días de octubre está fijada la quinta convocatoria para la preliminar a los acusados por el sangriento ataque en el que fue asesinado el niño de 5 años Gabriel Giménez, lo que provocó luego el suicidio de su padre y blanco del atentado, William Giménez, perpetrado el 25 de octubre del 2017, en plena calle del barrio Madame Lynch de Asunción.
Están acusados los paraguayos Rony Maximiliano Román Ramírez, Diego Niz Pérez, Anderson Román Valdez y el brasileño Bruno Henrique dos Reis de Oliveira. Todos, al igual que Cecilio González, afrontan actualmente juicio por violación a la ley de armas.
