Siguen a la espera de noticias sobre el secuestrado Óscar Denis

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Beatriz Denis pide un canal de comunicación y una prueba de vida de su padre, secuestrado por el EPP.
Beatriz Denis pide un canal de comunicación y una prueba de vida de su padre, secuestrado por el EPP.Omar Acosta

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, quien fue secuestrado por la banda criminal EPP, pidió nuevamente a los captores que establezcan un canal de comunicación para seguir negociando la liberación de su padre. Reiteró la solicitud de una prueba de vida, ya que la familia cumplió todas las condiciones establecidas por los criminales.

A once días de su secuestro, los familiares del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, reiteraron el pedido de una prueba de vida y una vía de comunicación con los miembros de la agrupación armada que tiene cautivo al expolítico liberal.

Beatriz Denis habló este domingo con la prensa y volvió a pedir a los secuestradores que administren a su padre los medicamentos que necesita para mantenerse con vida. “Seguimos esperando. Cumplimos, llegamos adonde ustedes indicaron. Ahora esperamos que liberen a papá (...) Sabemos que él es una persona que necesita de medicamentos, una persona ya de edad que necesita ciertos cuidados, por eso esperamos que liberen a papá", expresó.

Indicó que para ellos es fundamental obtener una “señal, un signo, una luz” que les demuestre que su padre sigue con vida e incluso reiteró que siguen con la intención de continuar negociando con los secuestradores.

Sobre un posible operativo del Comando Interno de Defensa Interna (CODI) en pos de liberar a su padre, Denis indicó que aunque se habla mucho de este tema, como familia aún no lo analizaron y que, en todo caso, deberá hablar con sus seres queridos para determinar qué postura asumir ante esta posibilidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Amancio Óscar Denis se encuentra secuestrado desde el miércoles 9 de setiembre último, cuando fue capturado junto con su colaborador Adelio Mendoza en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Amambay, en el límite con Concepción.

Lea además: “Estamos agobiadas”, dicen hijas del exvicepresidente

Mendoza fue liberado el pasado lunes 14 de setiembre, a 2.500 metros de la estancia Acã Morotî, perteneciente a la cuñada de su patrón, y tuvo que caminar otros 2.500 metros hasta el casco central de Tranquerita

Luego de una inspección médica, el Ministerio de Salud confirmó que el colaborador del exvicepresidente dio positivo al test de COVID-19. Según la regencia sanitaria, el contagio se habría producido pocos días antes del secuestro o durante el cautiverio.

Aunque el joven se encuentra en buen estado de salud, dicha información preocupó aún más a los familiares de Denis, considerando que su colaborador confirmó que compartieron de cerca durante el secuestro y que incluso él tuvo que hacerle masajes en los pies debido a que las caminatas largas le ocasionaron hinchazón.

Denis, quien sigue secuestrado, padece diabetes, hipertensión y recientemente fue sometido a una cirugía cardíaca, por lo cual sus familiares ruegan que le suministren los medicamentos que debe consumir diariamente.

Nota relacionada: Vocero de FTC: “Fue liberado por la presión que estamos ejerciendo”