Vocero de FTC: “Fue liberado por la presión que estamos ejerciendo”

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que la liberación de Adelio Mendoza (21) se dio porque los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se sintieron presionados por las fuerzas del orden que se encuentran en la zona. Subrayó que los operativos proseguirán para lograr el rescate del exvicepresidente Óscar Denis, quien sigue en manos del grupo armado.

Adelio Mendoza, inspeccionado por uno de los militares de la FTC.
Adelio Mendoza, inspeccionado por uno de los militares de la FTC.ABC COLOR

Esta tarde cerca de las 19:00 Adelio Mendoza, de la comunidad indígena Pãi Tavyterã llegó hasta la estancia Tranquerita tras permanecer capturado por el EPP desde el pasado miércoles.

Al respecto, el Cnel. Apesteguía indicó que su liberación se dio porque los operativos de la FTC ejercieron presión a la banda criminal que aún mantiene cautivo al exvicepresidente Denis. “Fue liberado por la presión que estamos ejerciendo”, aseveró.

Igualmente, indicó que todas las incursiones al monte hechas por los indígenas, familiares de Mendoza, fueron acompañadas por las fuerzas del orden. “Estuvimos trabajando en coordinación con los indígenas, con otras instituciones e inclusive con apoyo internacional”, aseveró.

Por otra parte, manifestó que tras su liberación Adelio permanecerá en la estancia, donde pasará la noche. Subrayó que profesionales médicos le están brindando contención ya que el mismo llegó al sitio en estado de shock. “Adelio está fuera de peligro, está siendo asistido por profesionales”, explicó.

Puntualizó que debido al estado en el que se encuentra, en este momento no se le puede abordar ni pedir información. Señaló que mañana, tras ser inspeccionado por psicólogos y médicos intentarán conversar con él para saber si tiene datos que pueda aportar para dar con el paradero de Denis. “Él se encuentra bien, mayores detalles aún no podemos dar, claramente está en un estado de shock y aún no está en condiciones de hablar, será asistido por médicos”, recalcó.

Este lunes, Adelio Mendoza (21), el joven que fue secuestrado el pasado miércoles junto al exvicepresidente Óscar Denis fue liberado en la tarde de este lunes, algo que ya estaba previsto como parte de las negociaciones para el pago del chantaje del grupo criminal EPP a la familia Denis.

Nota relacionada: EPP libera a Adelio Mendoza, secuestrado junto a Óscar Denis

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.