“Sustituí de la Gerencia General a Carlos Barchello porque, entre varias cosas, él insistía en formular documentos de títulos y hacer firmar a los recurrentes, pero que no podrán ser inscriptas en el Servicio Nacional de Catastro (SNC) ni en la Dirección General del Registro de la Propiedad (DGRP) por no ser relevadas. Levantar falsas expectativas en los recurrentes sería entregar títulos formulados y no inscriptos”, explicó Vega, en réplica a la publicación respecto a la sorpresa que causó el cambio del referido. El funcionario enfatizó que entregar documentos de títulos formulados, pero no inscriptos, al final no serían títulos y desvirtuaría totalmente la política del actual Gobierno, cuál es la regularización de los lotes agrícolas. Añadió que con su gestión busca cuidar hasta los mínimos detalles, justamente para evitar que los documentos sean tergiversados por alguna pequeña desprolijidad que se deslice por algún medio.
Respecto a la antigüedad y gestión atribuida a Barchello, Vega dijo: “¿Hace 39 años que está en el Indert y justo ahora en mi gestión se propone regularizar los casos emblemáticos? Además, son muchos los profesionales quienes se rompieron el lomo para lograr las regularizaciones de casos y es una injusticia atribuir exclusivamente a la gerencia general; Barchello estuvo tan solo dos meses y poco, por lo que desmiento totalmente lo que fue alegado a favor del mismo”, expresó.
Señaló que el tema de Karapa’i y otros casos referidos, fueron iniciados con la gestión de Horacio Torres, la oficina Regional de Amambay y del anterior gerente general, Fredy González. Respecto al caso ex Finap, indicó que es un logro luego de más de 40 años, puntualizó que la parte jurídica fue gracias a la gestión de la presidencia.
