Es así que una mujer de 42 años es beneficiada con 28 sesiones de radioterapia en el Instituto Codas Thompson, como parte del un contrato entre el Ministerio de Salud Pública y Mecompa.
En la ocasión, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, acompañó a la paciente y a sus familiares para manifestar el apoyo y acompañamiento de la cartera sanitaria, informó el Ministerio en un boletín de prensa.
La beneficiaria es paciente oncológica del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Pese a que realizará las sesiones de radioterapia en el sector privado, las consultas médicas, quimioterapia y el control laboratorial serán en Incan.
“El Incan ya tiene dos aceleradores lineales que están funcionando y que, a partir de esta semana, estarán plenamente operativos, lo cual significa un avance importante en el tratamiento del paciente con cáncer”, recordó el viceministro Rolón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
