Encarnacenos piden mayor atención del Gobierno

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los encarnacenos piden mayor atención del Gobierno.
Los encarnacenos piden mayor atención del Gobierno.Juan Roa, ABC Color

Comerciantes encarnacenos, nucleados en la Cámara de Comercio, lamentan que el proyecto de reactivación económica que presentaron a la Cancillería Nacional hace tres meses no tenga una respuesta por parte del Gobierno. La movilización se realiza frente a la Gobernación de Itapúa.

Los manifestantes cuestionan que el Gobierno no dimensione la terrible situación económica y social por la que atraviesa Encarnación debido al cierre de fronteras, donde miles de personas se quedaron sin trabajo y, en consecuencia, sin ingresos para vivir.

“Escuchamos a diario a ministros y autoridades de la capital que nos traen solo promesas e incluso nos condicionaron a presentar un proyecto de reactivación económica, el cual fue elaborado y presentado en tiempo y forma ante la Cancillería. De ese trámite transcurrieron tres meses sin respuesta alguna”, señaló Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio.

“Somos testigos de cómo día y noche camiones de gran porte cruzan el puente internacional, beneficiando a los grandes importadores y exportadores, quienes en ningún momento demostraron empatía y tampoco se han pronunciado a favor de nuestra lucha”, señaló.