Estos trabajos están a cargo del Consorcio D-R Costanera, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA (representado por César Delgado), y forman parte de la construcción de la Costanera de la capital, que ya fue habilitada con conexiones temporales desde junio de 2018.
En un recorrido por la zona de obras se pudieron corroborar los avances y además que aún falta liberar algunas propiedades que se vieron afectadas.
El ingeniero Fernando Antona, responsable de las obras por el consorcio, señaló: “La habilitación está prevista para mayo y junio del año que viene, esperamos que para marzo podamos ir llevando el tránsito para la Costanera, pero las fechas comprometidas son las indicadas anteriormente. Hoy el corredor vial botánico tiene un avance del 65%”.
Sobre el tema de las expropiaciones, indicó que solo una o dos propiedades quedan por liberar, pero que eso está manejando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En total, 65 terrenos privados fueron afectados y para la liberación de la franja el MOPC ya destinó casi US$ 5 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se pudo corroborar que ya retiraron algunas de las tablas y tacos de madera que sirven solo de apoyo a la estructura y se usan para nivelar las vigas del megaviaducto de 1.340 metros, por lo que no representan ningún riesgo para la seguridad de la obra.
