Tras la cuarentena obligatoria por la pandemia de la covid-19, muchas familias se quedaron sin trabajo y pese a pasar a la fase 4 de la cuarentena inteligente, muchos no pudieron volver a sus quehaceres para conseguir el pan de cada día.
Este es el caso de los territorios sociales Laguna Piri 1 y 2, y Santa Elena del barrio Costa Alegre, donde viven unas 300 familias, quienes se alimentan mediante las ollas populares. De la misma forma, otras 200 familias sobreviven gracias a las ollas populares en el territorio social Virgen del Carmen del Barrio San Isidro de esta localidad.
Una de las beneficiarias de la olla popular es Angelina Prieto, quien era una vendedora de ropas usadas en un puesto improvisado frente al hospital regional de esta ciudad. La mujer comentó que su esposo también se dedicaba al mismo rubro y desde la pandemia quedaron sin trabajo debido a que las mercaderías dejaron de ingresar al país.
Indicó que tiene 5 hijos y con lo poco que suele trabajar su marido no le alcanza para alimentarlos. Mencionó que gracias a la buena organización y solidaridad de los vecinos están pudiendo sobrellevar la pandemia. Añadió que no puede acceder al subsidio de Pytyvõ y Ñangarekó porque no tiene teléfono celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Porfiria Velázquez, vecina solidaria, señaló que nadie en el barrio es de muy buenos recursos y que la olla popular es posible gracias a pequeñas colaboraciones de cada familia que hace posible realizar los alimentos. Indicó que el mayor inconveniente es conseguir carne. Agregó que en ocasiones suelen realizar meriendas para los niños en base a cocido con leche gracias a pequeñas donaciones que reciben de personas solidarias.
Velázquez acudió a la solidaridad de la gente para pedir la donación de puchero o carnes ya sea cerdo, pollo o vacuno para seguir realizando las ollas populares y así alimentar a muchos niños y adultos. Para la gente que quiera ayudar a estas vecinas solidarias pueden comunicarse con doña Porfiria al (0992) 302-152.
