Fuego dejó en la calle a una familia en San Juan Nepomuceno

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vivienda incendiada en la Colonia Domingo Martínez de Irala.
Vivienda incendiada en la Colonia Domingo Martínez de Irala.

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un incendio consumió por completo la vivienda de una pareja de ancianos en la Colonia Domingo Martínez de Irala de esta localidad del departamento de Caazapá. El siniestro presuntamente comenzó a consecuencia de un cortocircuito en el sistema eléctrico de la casa.

La afectada, María Blasia Galván de Ayala, dijo sollozando que solamente pudo salvar de las llamas a su marido, quien está postrado en una cama a raíz de una enfermedad. “Solamente pudimos sacar a mi marido y nada más”, sostuvo la mujer sollozando.

La víctima del incendio señaló que el fuego habría comenzado en la zona de un galpón que en el campo se usa como sala y “cuando me di cuenta ya era muy tarde. El fuego ya estaba iluminando toda la casa. Solamente pudimos sacar a mi marido con los dos nietos que estaban con nosotros”, dijo.

Los vecinos ayudaron, pero en menos de media hora ya se quemó totalmente. La mujer contó que su marido Florencio Ayala utiliza un colchón especial, por su enfermedad, “y estamos necesitando la ayuda de la gente”.

Una de las hijas del matrimonio, Victoria Ayala, señaló que la casa siniestrada se encuentra en la Colonia Domingo Martínez de Irala, pero ahora le van construir una vivienda en la compañía San Roque. “Queremos tenerles aquí cerca de mi casa”, dijo la hija.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, la mujer dijo que la municipalidad local está ayudando en todos los sentidos, con chapas y otros materiales para reconstruir la casa. “Víveres también ya trajo el intendente”, comentó.

En ese sentido, el jefe comunal Orlando Rojas (PLRA) dijo que “estamos a disposición de los afectados por el incendio. Vamos a ayudar en todo”.