Pide que se respete el PGN

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, destacó ayer que el proyecto de presupuesto que debe imperar es el establecido por el Ministerio de Hacienda y que las autoridades de las diferentes carteras, deben adaptarse a la crisis económica y no solicitar aumentos.

“No es un espectáculo edificante. Creo que hay cosas que, si se tienen que decir –sobre todo en materia presupuestaria–, tenemos que tratarlas dentro del Gabinete”, manifestó Villamayor sobre el cruce que tuvieron el último martes el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, y el ministro de Hacienda, Benigno López, durante la reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

El jefe de Gabinete resaltó que tuvo una reunión virtual con todos los ministros y les destacó que se debe “dejar de lado la cultura” de que cada uno debe presentar su propio presupuesto. “Termina impactando no solo en los derechos de los funcionarios públicos, sino en las obligaciones del ciudadano. El Estado tiene una carga que está calculada y tiene que operar sobre ella, y esa carga recae en la mochila del ciudadano. No tenemos derecho a cargar más esa mochila”, dijo.

LEA TAMBIÉN:

Una vez más, ministros desautorizan al Presidente de la República

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD