Piden extremar cuidados porque mueren jóvenes

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La directora del Hospital Nacional, Dra. Yolanda González, insistió en extremar los cuidados para evitar contagiarse del covid. Aunque según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de la población mundial enfermará, no es el momento porque están al tope y el personal de blanco está por de más fatigado.

En el Hospital Nacional se liberan las camas y se vuelven a llenar. Piden extremar cuidados porque están muriendo jóvenes.
En el Hospital Nacional se liberan las camas y se vuelven a llenar. Piden extremar cuidados porque están muriendo jóvenes.Archivo, ABC Color

Detalló que apenas se liberan las camas se vuelven a llenar. El reporte, hasta el mediodía, daba cuenta que de la unidad de cuidados intensivos respiratorios cinco salieron de alta y un número similar falleció. Detalló que dos llegaron en muy mal estado y enseguida fallecieron, uno de Concepción y otra de Central, de 28 y 40 años.

Indicó que en Central está falleciendo gente joven, que no supera los 60 años. Mientras no haya vacuna, la prevención pasa por el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social, pero que lamentablemente muchos no se están cuidando y se exponen y apeligran hasta a su familia.

Respecto a la construcción del nuevo pabellón de contingencia con 80 camas, de las cuales 16 serán para terapia intensiva, el director de Comunicaciones del MOPC informó que el miércoles se remitió al BID para obtener la “no objeción” a la adjudicación y se espera el visto bueno para poder firmar el contrato e iniciar las obras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD