Postergan acuerdo para un candidato a embajador

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Senado pospuso por una semana el estudio de acuerdo constitucional para la designación de Didier Olmedo como embajador paraguayo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercosur. La comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la colorada Lilian Samaniego, decidió no dictaminar para poder estudiar algunos documentos que había solicitado a Cancillería.

La postergación se produce en el marco de las malas relaciones existentes entre la mencionada comisión del Senado y el ministro de RR.EE., Antonio Rivas, además por cuestionamientos concretos a Didier Olmedo.

Según fuentes de la comisión, el reparo hacia Olmedo se debe a su vinculación con el caso del extitular de Puertos, Ramón Retamozo (senador suplente - ANR), quien fue citado en el Senado por la presunta entrega de los puertos francos paraguayos en las ciudades de Rosario y Buenos Aires (Argentina), en lo que se consideró en el ambiente político-legislativo como una cesión de soberanía. Olmedo había defendido a Retamozo, afirmando que actuó dentro de la legalidad, pese a las fuertes críticas en contrario. Su postura hizo dudar a varios senadores sobre su predisposición a defender los intereses del país.