Postergan acuerdo para un candidato a embajador

El Senado pospuso por una semana el estudio de acuerdo constitucional para la designación de Didier Olmedo como embajador paraguayo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercosur. La comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la colorada Lilian Samaniego, decidió no dictaminar para poder estudiar algunos documentos que había solicitado a Cancillería.

La postergación se produce en el marco de las malas relaciones existentes entre la mencionada comisión del Senado y el ministro de RR.EE., Antonio Rivas, además por cuestionamientos concretos a Didier Olmedo.

Según fuentes de la comisión, el reparo hacia Olmedo se debe a su vinculación con el caso del extitular de Puertos, Ramón Retamozo (senador suplente - ANR), quien fue citado en el Senado por la presunta entrega de los puertos francos paraguayos en las ciudades de Rosario y Buenos Aires (Argentina), en lo que se consideró en el ambiente político-legislativo como una cesión de soberanía. Olmedo había defendido a Retamozo, afirmando que actuó dentro de la legalidad, pese a las fuertes críticas en contrario. Su postura hizo dudar a varios senadores sobre su predisposición a defender los intereses del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.