El responsable de la comisaría octava de esta ciudad, comisario Alberto Morínigo indicó que la detención se ejecutó en el marco al procedimiento realizado ayer en el establecimiento denominado La felicidad, ubicada en el Asentamiento Atinguy del barrio Mbokaja Poty de Ayolas.
La aprehensión de Centurión se llevó adelante en el establecimiento Granja de Ireneo Lezcano, ubicada en el barrio Koe’y de Ayolas.
Además de la detención, se incautaron evidencia cómo aparatos celulares, dos cuchillos de carnicería de fabricación artesanal, una chaira, un serrucho de carnicería, un lazo de cuero,dinero en efectivo totalizando la suma de G. 7.800.000, una camioneta de la marca JIMBEI con chasis N°LSYEKS2S9CH123084, chapa N° BXF124 PY., además de un cuero de ganado vacuno y nueve animales vacuno de dudosa procedencia.
“Nos constituimos en la graja que supuestamente es utilizada como lugar de faenamiento clandestino de ganado vacuno para dar cumplimiento al mandamiento de allanamiento y secuestro de evidencias firmado por Abg. Jode Del Rosario Centurión, juez penal de Garantías de la ciudad de Ayolas”, expresó Morínigo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el lugar fueron recibidos por Esteban IgnacioTorres Ríos, de 29, encargado del lugar en mención, a quien se le entregó una copia del mandamiento judicial, donde se procedió al registro de dicho establecimiento.
En ese ínterin llegó el administrador del lugar, Nicolás Alegre, por lo que se procedió a la detención de mismo por disposición del agente fiscal Abg. Alfredo Báez.
Los animales de dudosa procedencia quedaron depositados en dicha granja, a cargo del encargado de lugar. Las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público y el detenido en mención fue trasladado a la Comisaría. 8va. de Ayolas, para guardar reclusión, a disposición del Ministerio Público.
