El río Paraguay amaneció ayer en Asunción con un nivel de -0,06 m, es decir, bajó otros 3 cm. La histórica bajante que registra en su caudal preocupa y mucho a varios sectores, entre ellos, a los vendedores de pescados, quienes afirman que hay crisis por la escasez de algunos ejemplares de peces.
Los precios por kilo de surubí, pacú, patí, dorado, carimbatá, boga y otras especies, aumentaron significativamente en los últimos meses y así también, hay una crisis por la falta de stock con determinados ejemplares, indicaron ayer Gladys Giménez, vendedora de pescado de Remanso y Luis Ramírez, directivo de la empresa Delta SRL, dedicada a la venta mayorista y minorista de pescado.
En Remanso, el precio del dorado y el surubí está entre G. 45.000 y G. 50.000 el kilo; el pacú cuesta desde G. 40.000, el patí desde G. 30.000. En algunos comercios el precio es aun mayor a estos. En este sentido, las vendedoras de Remanso apostadas cerca de la isla San Francisco, señalaron que anteriormente en su sector les llegaban entre 80 y 100 pescados por día para la venta, pero con los meses de sequía y bajante que lleva el país la cifra bajó a 30 piezas. “Ni de Pilar ni de Olivares (Arroyos y Esteros) ya casi no traen”, dijeron.
A su vez, el directivo de Delta remarcó que efectivamente hay una crisis por la falta de pescado. "Lo poco que sacan los pescadores lo hacen valer y la demanda supera ampliamente la oferta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
