Llevan comida y agua a bomberos que luchan contra el fuego en Cateura

Jóvenes voluntarios del Bañado Sur distribuyen alimentos y agua mineral a los que combaten el incendio en el vertedero de Cateura. También están llegando a la zona más vehículos de particulares con más donaciones.

Víveres donados por voluntarios para los bomberos.
Víveres donados por voluntarios para los bomberos.Emilse Rolón, ABC Color

Ciudadanos empezaron a acercarse a la zona del vertedero de Cateura, en donde se registra desde esta mañana un incendio de gran magnitud que está generando una inmensa humareda. Llevan comestibles como tortillas, sándwiches, empanadas, embutidos y caramelos, entre otros alimentos, como también agua mineral, informó la periodista de ABC Emilse Rolón.

Primero acudió un grupo de jóvenes del del Bañado Sur y luego empezaron a acudir más vehículos de ciudadanos que llevan suministros a los bomberos que están trabajando en el combate al fuego.

Hoy las instituciones educativas anunciaron la apertura de sus puertas como albergues transitorios para familias afectadas, sobre todo por el humo que se desprende por el incendio en el vertedero de basura. La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) llevó colchones, medicamentos antialérgicos, leche y agua para las familias que ya empezaron a acudir a estos albergues transitorios.

En paralelo, se organizan campañas de recolección sobre todo de alimentos y agua, ya que estiman que unas 700 familias se ven afectadas y casi obligadas a dejar sus hogares.

Lea también: A la par del fuego, la solidaridad también se propaga con albergues y colectas para pobladores de Cateura

Equipos de bomberos con al menos cinco carros hidrantes, como también efectivos y camiones de las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas, están abocados a la labor de controlar el incendio en Cateura. El fuego se extiende con rapidez debido al viento, y los vecinos además de estar ya muy afectados por el humo temen que el siniestro afecte sus viviendas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD