FORTÍN BOQUERÓN, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Jefe de Estado presidió ayer a las 8:00 el acto en conmemoración del 88º aniversario de la victoria de Boquerón, que significó el inicio de la recuperación del Chaco paraguayo, invadido por el Ejército boliviano.
La actividad oficial se desarrolló en el fortín Boquerón, Chaco paraguayo. En el altar de la patria se depositó una corona de laureles en homenaje a los soldados caídos en combate.
Este año la ceremonia fue ajustada a las exigencias del protocolo sanitario, con un reducido número de participantes, sin desfiles y sin presencia de algún veterano de la guerra ante Bolivia.
El Presidente no dio un discurso, pero sí se expresó en su cuenta oficial en Twitter. Manifestó que se cumplieron “88 años de la victoria en la Batalla de Boquerón, una de las más importantes de la Guerra del Chaco”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nuestra eterna gratitud a todos aquellos héroes de este hecho histórico que nos llena de orgullo”, expresó en la red social acompañado de un vídeo homenaje.
En su alocución, el comandante del Tercer Cuerpo de Ejercito en Mariscal Estigarribia, Gral. Div. Julio Rubén Ortiz Báez, recordó que la Batalla de Boquerón fue la motivación y símbolo nacional de unidad y mancomunión de esfuerzos.
También resaltó que "fue la batalla escuela, por su alto costo de vidas humanas. También recordó que emergió la figura del liderazgo del entonces Teniente Coronel José Félix Estigarribia.
Entrega de aportes
Al culminar el acto oficial, Abdo Benítez asistió a la entrega de un camión cisterna acopiador de leche al Comité de Productores Lácteos “Ávalos Sánchez”, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Luego, el Presidente abandonó el fortín para dirigirse para un día de campo con productores de la zona Picada 500 (zona Pilcomayo) y observar la producción de cebolla, trigo y papa con sistema de riego.
