Urge “batería de acciones” para reactivar el consumo

Atendiendo a que urgen acciones tanto del Gobierno como del sector privado para aumentar el consumo, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay desarrolla desde ayer y hasta el próximo domingo el “Shopping Day”, con descuentos de 50%, 60% y 70%. El objetivo es reactivar la economía.

La oferta se reactivó, pero no así la demanda.
La oferta se reactivó, pero no así la demanda.Archivo, ABC Color

“Hace falta una batería de acciones para que la gente vuelva a consumir. Necesitamos que la gente recupere sus ingresos y el Gobierno tiene que hacer su parte, pero nosotros desde el sector privado, también debemos incentivar”, dijo ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon.

De acuerdo con lo explicado, debido a las restricciones por la pandemia las ventas fueron nulas en la cuarentena total, pero con el correr de las fases y las reaperturas de actividades comerciales, no se logró ni la mitad de ventas de las que se tenían antes del covid-19. “Se fue recuperando y reabriendo la oferta, pero no la demanda. El consumo estaba con caída del 60%, luego hoy estamos con caídas de entre 40% y 50%. Es una tímida reactivación”, apuntó Mendelzon.

En esta pandemia, la gente entendió la importancia del consumo para la economía, ya que el flujo circular de la renta fue interrumpido. Normalmente, la empresa genera empleo, los trabajadores generan sus ingresos y vuelven a gastarlos, y ese círculo virtuoso se cortó, según lo señalado, y se pasó a un escenario de “extremada dificultad para que circule el dinero”.

Es en este contexto que la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, aliada a los locales comerciales y a entidades bancarias, financieras y redes de pago, llevan a cabo el “Shopping Day”, que empezó ayer, 29 y se extiende hasta el domingo 4. “Hubo una enorme retracción del consumo que afectó también a los Centros Comerciales. Hoy tenemos que reactivar la economía. Queremos dar a la gente el combustible que le anime al consumo, con promociones que van hasta descuentos del 70%. Y queremos instar al sector privado que también lo haga. Necesitamos que la gente vuelva a recuperar sus ingresos y obviamente los privados debemos hacer nuestra parte”, destacó.

Están adheridos al “Shopping Day” los shoppings Mariscal, Mariano, Del Sol, San Lorenzo, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo, Paseo 1811, Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping. Se podrán hacer pagos digitales utilizando los códigos QR, si así lo desea el comprador.

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