Los trabajos se adjudicaron por G. 163.688 millones (US$ 24 millones al cambio actual) al Consorcio Contec, integrado por Concret-Mix SA y Tecnoedil SA Constructora, representado por Rubén Darío Bogarín Canale, y en diciembre del año pasado ya cobró incluso un anticipo de más de G. 6.190 millones.
Empero, los trabajos no pudieron avanzar hasta la fecha. Daniel Meza, gerente general del Concret Mix, explicó a ABC que las obras se retrasaron porque la firma se encargó de elaborar el diseño final de la obra, que primero debía aprobar el MOPC. “Sin eso (la aprobación del MOPC) no podemos iniciar nada de obras”, expresó.
El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, visitó ayer la zona de obras, y en un video promocional, resaltó que las obras iniciarán la próxima semana. Uno de los responsables de la obra, explicó que la ruta debe estar rehabilitada en 20 meses más y la empresa se encargará de mantener la vía por 60 meses más, atendiendo a que se ejecuta bajo la modalidad Crema (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento).

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El MOPC también adjudicó las obras de mejoramiento de la Ruta PY01 entre las ciudades de San Juan Bautista y Encarnación (169 km), más conocida como “malla sur”. La obra tendrá un costo de US$ 24 millones, es decir, casi el mismo precio que el tramo Quiindy-Villa Florida-San Juan Bautista, que tiene solo 87,4 km, lo que llama la atención.
Las obras de este trayecto más largo avanzan sin parar y en 21 meses debe culminar el mejoramiento de la ruta PY 01. En este caso, los trabajos están a cargo del Consorcio Santa Rosa (Augusto Ortellado), que está conformado por las empresas Proel Ingeniería (PY), Supercemento SAIC (ARG) y Compañía de Construcciones Civiles. Se adjudicó por G. 167.343 millones (US$ 24,3 millones). Es la misma modalidad de contrato “Crema”.

