Acusan a Friedmann de extorsionar

El senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) acusó ayer a su compañero de bancada Rodolfo Friedmann (imputado) de hacer voluminosos pedidos de informes a la gobernación del Guairá para presionar o extorsionar al actual jefe departamental Juan Carlos Vera (Abdista).

Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), senador  imputado por presunta corrupción siendo gobernador del Guairá.
Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), senador imputado por presunta corrupción siendo gobernador del Guairá.Archivo, ABC Color

El cruce verbal entre los colorados se inició ayer, en sesión ordinaria y digital del Senado, cuando se debatía la aprobación conjunta de todos los pedidos de informes que los senadores hacen a numerosos entes.

Bacchetta interrumpió el trámite para objetar la propuesta de Friedmann y pidió la postergación por ser un pedido infundado y que demandaría demasiados documentos. Friedmann se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como gobernador del citado departamento de 2013 al 2018.

Bacchetta sostuvo que el pedido de informe era infundado y sospechoso ante el proceso judicial que enfrenta Friedmann. Sin embargo, este último dijo que su intención era responder a los reclamos de ciudadanos del Guairá que lo contactan.

El punto se llevó a votación y el pleno por amplia mayoría votó a favor de remitir el pedido de informe a la gobernación.

Esto fue después de que Friedmann insinuara que la postergación va en contra de los discursos de transparencia del Senado.

Ahora Juan Carlos Vera tiene 15 días para responder un pedido de 22 puntos con más de 100 solicitudes de listas de funcionarios, pagos, depósitos, compras, inversiones, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD