Fiesta patronal y aniversario de Atyrá

ATYRA. Los residentes de la ciudad más limpia del país festejan hoy 481 años de la fundación de la localidad. Asimismo, la feligresía católica honró a San Francisco de Asís, patrono de la comunidad.

La celebración religiosa se llevó a cabo al aire libre y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
La celebración religiosa se llevó a cabo al aire libre y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.Desirée Cabrera, ABC Color

La celebración litúrgica se inició a las 8:00 y fue presidida por el obispo monseñor Ricardo Valenzuela, quien pidió elevar una oración por el cese de la violencia y los secuestros en el país.

Recordó especialmente los casos de la niña Yuyú, desaparecida desde abril pasado, y la joven madre Dahiana Espinoza, cuyo paradero se desconoce.

De igual manera, pidió por la liberación sanos y salvos de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes permanecen en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También durante su homilía habló sobre los devastadores incendios que afectaron varias zonas del país en las últimas semanas. Monseñor agradeció la heroica labor de los bomberos en el combate de los incendios, en su mayoría forestales.

Luego de la misa se realizó la procesión de la sagrada imagen en una larga caravana de vehículos por las principales calles de la ciudad.

Expo Cuero culmina hoy

La 16ª edición de la Expo Cuero Atyrá 2020 culmina este domingo. La muestra se inició el 26 de septiembre pasado.

Los artesanos reportaron que una gran cantidad de visitantes llegaron hasta el lugar. También expresaron su alegría por las ventas que están realizando, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a todo el país.

En el lugar se puede encontrar una gran variedad de artículos de cuero, como termos y portatermos forrados en cuero, además de carteras de diferentes modelos y tamaños. También venden zapatillas, billeteras, alfombras y muebles, entre otros.

En otros stands, también se ofertan frutas y verduras orgánicas y plantas de todo tipo. A partir del mediodía, se inició una liquidación de todos los productos. La Expo estará habilitada hasta las 20:00.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD