Mañana, foro virtual de Cavialpa

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) ultima detalles para lo que será el evento denominado “Foro Cavialpa 2020”, un espacio que servirá para debatir sobre la actualidad y proyecciones en el desarrollo de infraestructura del país. El evento será a través de la plataforma Zoom, según informó el presidente del gremio, Paul Sarubbi.

La actividad se iniciará mañana y continuará hasta el martes. El foro comienza con el debate acerca de las “Herramientas financieras para desarrollar la infraestructura del país”.

“Vamos a buscar formas para financiar las infraestructuras que nos faltan, principalmente con herramientas como las concesiones, la Alianza Público Privada (APP) y llave en mano. No podemos cubrir lo que necesitamos de infraestructura solamente con deudas”, expresó Sarubbi.

Resaltó que la idea es “dialogar sobre temas que para nosotros son muy importantes dentro de lo que es el desarrollo del país” y que se tiene “un gran desafió como gremio, porque el sector de la construcción es el que le dará continuidad a la reactivación económica que tanto se necesita en este momento”.

Agregó que la convocatoria también servirá para conocer “las experiencias de gente de afuera que tienen experiencias exitosas con el desarrollo de infraestructura”. Resaltó que se contará con participantes internacionales y locales de primer nivel, además de autoridades nacionales.

En el foro se desarrollará además el panel debate sobre “Perspectivas económicas 2020-2021 y modelos de reactivación en infraestructura”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD