El proyecto de cultivar, en esta primera etapa, unos 30 árboles dentro del distrito es un objetivo propuesto por 7 estudiantes que son becados y que estudian en la Escuela de Liderazgo de Sonidos de la Tierra, explicó la responsable de la organización musical local.
En el marco de sus estudios, los jóvenes tenían que desarrollar dentro de sus respectivos municipios proyectos ambientales. En ese sentido, el grupo de Quiindy se encargó de la capacitación ciudadana, luego los jóvenes prepararon basureros y por último quedó en plantar un árbol, explicó la docente.

En ese sentido, refirió que los alumnos prepararon los basureros, y mostraron la forma que los ciudadanos beneficiados con la recolección de basuras, pueden clasificar sus residuos para facilitar mejor el trabajo del ordenamiento de la basura en el vertedero municipal.
Por su parte, el Ing. Mario Onieva, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), para el proyecto facilitó a los alumnos unos 30 plantines de especies nativas y árboles frutales, para que puedan cultivar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, orientó a los jóvenes como también a los que recibían en sus casas como cultivar y de qué manera deben mantenerlos.
Explicó que es importante cultivar un árbol porque ayudará a mitigar los problemas climáticos y permitirá que niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia de plantar árboles y de asumir acciones para que el proyecto sea sostenible.