La intervención se hizo luego de que vecinos hayan denunciado que en el sitio se vendían drogas. Esa información fue cotejada por personal de la Senad, por lo que solicitamos la orden de allanamiento y efectivamente encontramos algunas dosis de cocaína, indicó Martín Vera, jefe de la Oficina Regional de la Senad.
El aprehendido fue identificado como Saúl Medina Bernal, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y tenencia de marihuana y, según los datos, recuperó su libertad hace poco tiempo. El fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Marco Antonio Amarilla pidió la intervención de la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, Roseli Echeguren, quien acudió al sitio y constató la presencia de nueve niños en estado de vulnerabilidad.
Tras verificar, se pudo encontrar a las madres de cinco de ellos. Los mismos tendrán acompañamiento de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI). Los progenitores de los otros cuatro niños no fueron ubicados, por lo que la Defensoría dispuso que queden bajo los cuidados de la tía de uno de ellos. Las actuaciones serán enviadas al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
