Tres atracos a locales de Apostala en menos de cinco horas en Itapúa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

ENCARNACIÓN. Un sujeto habría perpetrado tres golpes a los locales de apuesta Apostala en tres diferentes ciudades de Itapúa, en un lapso de cinco horas, comenzando por el distrito de Coronel Bogado, Encarnación y finalmente Obligado. Se presume que el sujeto se desplaza a bordo de un vehículo, con uno o más cómplices. En total se alzaron con G. 11. 600.000 antes del mediodía.

El primero de los atracos se registró en la ciudad de Coronel Bogado, alrededor de las 08:15, cuando un joven de contextura delgada ingresó al local de apuestas tranquilamente, incluso cumplió con el protocolo sanitario de lavado de manos, hizo su apuesta y luego dominó a la cajera con un arma de fuego, y tras alzarse con todo el dinero, unos G.1,5 millones de guaraníes, la encerró en el baño, llaveó el sitio y se retiró tranquilamente.

Poco más de una hora después, alrededor de las 09:00, el sujeto se presentó como cliente en el local de Apostala en Encarnación, donde aplicó el mismo modo de operación. Amenazó a la cajera con un arma de fuego, ingresó al sector de caja y tras apoderarse del dinero, unos G. 8,5 millones, encerró a la cajera en el baño y se retiró tranquilamente, según se puede observar en el video de la cámara de seguridad.

Del local de Encarnación llevó G. 8, 5 millones.
Del local de Encarnación llevó G. 8, 5 millones.

Mediante las imágenes de seguridad se pudo determinar que el sujeto que cometió el atraco en Coronel Bogado es el mismo de Encarnación.

Posteriormente, la Policía del distrito de Obligado reportó que alrededor de las 12:30 se produjo un atraco de iguales características en el local de Apostala en dicho distrito. En este lugar el malviviente se alzó con la suma de G. 1.6 millones de guaraníes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se sospecha que el asaltante sería un mismo sujeto que se desplaza en un vehículo, con ayuda de algún cómplice. El promedio de distancia entre las ciudades donde cometió el asalto es de unos 50 kilómetros, por lo que no se descarta que los atracos hayan sido planificados puntillosamente. El tiempo entre el primero y el segundo atraco es de poco más de una hora, y el tiempo entre el segundo y el tercero es de poco más de dos horas.