De acuerdo a los técnicos del Mades, estos trabajos generaron un impacto visible al paisaje y en el ambiente del lugar, alterando las condiciones naturales de los recursos hídricos.
Al momento del procedimiento, no se pudo acceder a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), documento exigido por Ley para los proyectos de loteamiento, de manera a prever el impacto de los trabajos y evitar por ejemplo, este tipo de alteraciones, informó el inspector Francisco Giménez
La laguna funcionaba como un abrevadero natural para numerosas especies de fauna y flora silvestre, así como ganado vacuno, entre otros.
En el momento de la constitución de los técnicos, en el lugar no se encontraba ninguna persona que se responsabilice de los trabajos. Sin embargo, mientras realizaba la inspección, se apersonó el encargado de operaciones y funcionario de la Inmobiliaria Abas, a quien se le hizo entrega de la notificación correspondiente del procedimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El informe de la intervención con todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para la investigación correspondiente en el marco de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”, explicó Giménez.
