Próxima semana se habilita el Puente de la Amistad

En conferencia de prensa que se realizó ayer en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), el ministro Federico González también informó que es oficial que el jueves 15 de octubre se reabre el Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. De acuerdo a los datos proporcionados, el horario de circulación será de 5:00 a 14:00 para el ingreso y posterior a eso la salida, para las 18:00.

Las autoridades migratorias sanitarias estarán realizando controles, también habrá un cordón sanitario a los 30 km y se va a trabajar coordinamadamente con las autoridades brasileñas, según manifestó González. “Es un plan piloto tanto lo del aeropuerto como lo del puente. Se va a ir analizando diariamente cómo va evolucionando y qué efecto tiene en lo que respecta a la pandemia. Siempre la prioridad es la salud de todos nosotros. De acuerdo a eso se van a ir tomando medidas, avanzando tal vez en cuanto a los horarios, las medidas”, expresó.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, habrá un acto simbólico cuando se abra el puente que contará con los presidentes Mario Abdo Benítez, Paraguay, y Jair Bolsonaro, Brasil. La agenda también prevé una visita en la zona de la obra del segundo puente, pero los detalles como el horario y el itinerario aún no han sido definidos.

El paso fronterizo por el Puente de la Amistad está cerrado desde marzo pasado y en los últimos meses motivó sucesivas movilizaciones de parte pobladores de los municipios cabecera del Alto Paraná. Los gremios de diferentes sectores urgen la rehabilitación de la frontera debido a la grave crisis que generó la paralización comercial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD