Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y policías de la jurisdicción de Tuyutimí, Villarrica, detuvieron esta mañana a Matías Gustavo Giménez Encina (19), tras ser sindicado como el autor material del homicidio de su amigo Cristhian Rodrigo Acosta (23), ocurrido en la mencionada comunidad. Del poder del mismo se incautó un destornillador, el cual habría utilizado para perpetrar el crimen.
El jefe de Investigaciones, Crio. Cristhian Cáceres, indicó que el cuerpo fue hallado sin signos de vida tendido en el suelo en la vía pública de la mencionada compañía, con una herida punzante en la altura de la cabeza lado izquierdo, 10 metros antes de llegar al domicilio de la víctima. Explicó que según datos que pudieron recabar, ambos se encontraban bebiendo alcohol en una fiesta de 15 años y posterior a eso tuvieron una pelea en la que Encina habría ultimado a Acosta.
El cuerpo fue inspeccionado por la forense del Ministerio Público, Dra. Sara Benítez, quien diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico producido por arma punzante. La investigación ya está a cargo de la fiscala de turno, Abog. Noelia Soto, quien dispuso la reclusión del joven en la Comisaría 5ta Ybaroty.
