Certifican alta calidad de papa y cebolla

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una técnica del Senave aplica la etiqueta de certificación, tras los controles de cosecha de cebolla.
Una técnica del Senave aplica la etiqueta de certificación, tras los controles de cosecha de cebolla.Archivo, ABC Color

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) certificó día atrás la alta calidad de unos 15.000 kilos de papa y cebolla, producidos en el marco de un plan inicial, que abarca a 50 pequeños productores de los departamentos de Paraguarí y Boquerón.

Los técnicos de la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica del Senave indicaron que el trabajo incluyó el control de 8.000 kilogramos de papa y 7.000 kilogramos de cebolla, los cuales cumplen con requisitos generales de limpieza, clasificación y calibre, pero principalmente con los reglamentos técnicos específicos para cada rubro y se ajustan a los límites máximos de residuos de plaguicidas establecidos por el Codex Alimentarius.

Explicaron que con la certificación se busca mejorar la calidad e inocuidad de la producción nacional, garantizando a la ciudadanía el acceso a productos nacionales de excelente calidad, y asegurando al productor la comercialización.

Los productos certificados en el marco del plan cuentan con etiquetas con código QR, que facilitan la trazabilidad de la producción.