Fabio Argüello, uno de los afectados, manifestó que piden a las autoridades que verifiquen la envergadura de las explosiones con dinamita que realizan en la cantera. Dijo que están seguros de que están fuera de rango.
Como medida de urgencia solicitan una orden de paralización de las actividades hasta tanto se haga una fiscalización del sistema de trabajo y la documentación con que cuenta la empresa para llevar a cabo la explotación de la cantera. Hay viviendas afectadas por las explosiones, indicó Argüello.
Exhibió copias de la serie de notas enviadas por el grupo de vecinos a la comuna local.
El gerente Somagec Py, Jorge Bogado, rechazó la versión del grupo de vecinos. Dijo, además, que la firma tiene los permisos de entes gubernamentales para operar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que un integrante de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) está presente cuando se realizan las explosiones para verificar la carga explosiva y toda la operación, por lo que es imposible que estén fuera de rango, según mencionó.
Bogado manifestó que la empresa está abierta a cualquier tipo de verificación o fiscalización por cualquier organismo del Estado, ya que opera cumpliendo todos los requisitos legales exigidos para el tipo de actividad que lleva a cabo.
