Protestan porque no pudieron rendir debido a fallas en la plataforma digital del MEC

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Los aspirantes a docentes aseguran que la plataforma digital presentó innumerables fallas.
Los aspirantes a docentes aseguran que la plataforma digital presentó innumerables fallas.Mariana Ladaga, ABC Color

En la mañana de este lunes un importante grupo de alumnos aspirantes de los institutos de formación docente se encuentran manifestándose debido a que no pudieron rendir el examen de ingreso porque la plataforma digital del Ministerio de Educación no funcionó. Exigen poder ingresar de acuerdo a los puntajes de evaluaciones previas.

Los estudiantes realizan la protesta frente a la sede del Ministerio de Educación en Asunción. Desean entregar una nota dirigida al titular Eduardo Petta, en la cual indican que los aspirantes de la carrera de formación docente del ciudades del interior, reportó la cronista de ABC, Mariana Ladaga.

Aclaran que han iniciado sus estudios de formación docente conscientes de la reforma, aunque la consideran totalmente inconstitucional, y han cumplido con las exigencias de la modalidad virtual en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuentan que el 28 de agosto han culminado el primer semestre pero afirman que la directora general de la Formación Profesional del Educador cambió las fechas y horas de los exámenes en varias ocasiones.

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Denuncian que recién 24 horas antes fueron notificados de las pruebas piloto que fueron “un total fracaso”, puesto que la plataforma digital presentó innumerables fallas, desde la dificultad para ingresar, la lentitud, la imposibilidad de marcar las respuestas correctas y hasta problemas para enviar las pruebas, que incluso al final se borraban y los estudiantes debían volver a empezar.

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Reclaman que esos son solo algunos de los inconvenientes con los que se toparon, puesto que era prácticamente imposible tomar el test a través de esa plataforma. “No aceptaremos de ninguna manera que nos llamen mentirosos y haraganes que no quieren estudiar y rendir. Hemos cumplido con absolutamente todas las exigencias, no así el Ministerio de Educación y Ciencias, que es el único responsable de que la plataforma no se encuentre en condiciones”, cuestionan.

Finalmente, teniendo en cuenta todos esos inconvenientes, en la misma nota dirigida a Petta, solicitan de manera unánime que todos los estudiantes que permanecen en el sistema y no han abandonado los cursos durante la cuarentena logren ingresar con la evaluación anterior.

Estas son algunas de las fallas de la plataforma digital del MEC.
Estas son algunas de las fallas de la plataforma digital del MEC.