De acuerdo con los datos del llamado, el monto estimado la licitación es de G. 607.979 millones (US$ 88,7 millones al cambio actual). En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está evaluando las ofertas desde hace ocho meses y según denunciaron los participantes, la cartera podría perder el financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), por las sospechas de que el proceso estaría digitado.
Algunos oferentes del llamado advirtieron que estarían pretendiendo adjudicar el llamado a las propuestas más caras. Según trascendió, Focem ya habría rechazado dos adjudicaciones que resultaron de las evaluaciones que realizó Obras Públicas, donde se alega confidencialidad para no informar sobre los detalles del proceso.
Se consultó sobre los rechazos de las adjudicaciones del MOPC al viceministro de Obras, Ignacio Gómez, quien alegó no tener conocimiento de las denuncias. “Estamos en etapa de evaluación y confidencialidad”, expresó el alto funcionario.
Las empresas que participan del proceso son las siguientes, de acuerdo al acta de apertura del llamado:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los datos oficiales, la obra tiene 2 lotes. El lote 1 tiene 50 kilómetros de extensión, comienza en el Cruce Yacaré Ñe'ê y se extiende hasta el km 50; mientras que, el lote 2 tiene 38,6 kilómetros y va desde el km 50 hasta el río Ypané, en donde se construirá un puente de hormigón de 250 metros.
De acuerdo con los datos la obra debe terminarse en 30 meses, luego de la orden de inicio. El lote 2 también incluye el mejoramiento de 17 kilómetros del acceso a Puerto Yvapovõ. En total se prevé la pavimentación de 89 kilómetros en el departamento de San Pedro y beneficiará a más de 424.000 personas que viven en esta zona del país y dará empleo a 300 personas durante su construcción.
