De acuerdo a lo señalado por Isasio Espínola, de la organización de bomberos voluntarios forestales del San Rafael, imágenes satelitales revelan el rebrote de algunos focos que ya se consideraba controlados.
Brigadas de bomberos estuvieron trabajando estos últimos días para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a otros sectores. Solamente una buena lluvia permitirá que se extingan todos los focos que están vivos en la zona, señaló Espínola.
Hoy, a partir del mediodía, se registraron lluvias en varios puntos del departamento de Itapúa, incluyendo su capital y el borde noroeste del departamento. Sin embargo, las precipitaciones fueron de escasa intensidad.
Aún así existe la esperanza de que esta condición se mantenga, por lo menos durante el día de mañana. El pronóstico de la dirección local de meteorología anunció lluvias para mañana, con una precipitación esperada de 8,1 milímetros, y nuevamente para el sábado y el domingo, pero el mapa de lluvias no llega a la zona noreste del departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
