Este jueves, Salud reveló que hay otros 751 pacientes que dieron positivo al testeo, todos ellos contagios comunitarios. De los 19 fallecidos, apenas uno se encuentra en el rango de edad de entre 20 a 39 años, los 18 restantes son todos mayores de 60 años.
Igualmente los fallecidos eran residente de Capital y de los departamentos Central, Itapúa, Presidente Hayes, Amambay, San Pedro, Caaguazú y Guairá. Algo relevante de estos datos georeferenciales es una vez más no se reportan fallecidos de Alto Paraná, y si aparecen personas de departamentos que está en aumento de casos como Central y Guiará, y otros que aún no logran bajar sus índices, como Asunción.
En el informe también resaltan que se dieron otras 506 altas médicas, que en total ascienden a 34.427. En cuanto a los hospitalizados, 721 están en terapia intensiva de los 149 internados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este jueves, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud señaló que solo ante un escenario “catastrófico” el país podría volver a la cuarentena total en caso de registrarse un rebrote de covid-19. Remarcó que la situación actual es diferente a la registrada en marzo pasado, cuando se optó por el aislamiento como medida de contención del virus.
No obstante, solicitó a la ciudadanía seguir con las medidas de higiene y respetar el distanciamiento social para evitar un rebrote de casos que estima podría darse dentro de tres meses.
Por su parte, en conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni reiteró que el departamento Central es actualmente el epicentro de la pandemia siendo las ciudades de San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá las más afectadas.
Igualmente, recalcó que en lo referido al coronavirus nuestro país sigue en una meseta, con una tendencia de lento ascenso de casos.
Nota relacionada: Sequera: “Es improbable que se vuelva a cuarentena”
