Llegó la esperada lluvia y trajo alivio a varias áreas del territorio nacional

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dos pobladoras de la compañía Naranjaty de Horqueta muestran granizos acumulados que cayeron en la zona.
Dos pobladoras de la compañía Naranjaty de Horqueta muestran granizos acumulados que cayeron en la zona.

Precipitaciones pluviales de diversa intensidad hubo entre la tarde y noche de ayer en varias partes de nuestro país. Ello produjo alivio en esas áreas, afectadas como las demás zonas por la aguda sequía. El viento produjo caída de árboles, destechamiento de casas y cortes de energía.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un fuerte temporal con viento y caída de granizos hubo en varios distritos del departamento de Concepción entre la tarde y noche de ayer. El servicio de energía eléctrica fue interrumpido y algunos árboles cayeron a causa del ventarrón.

El fuerte viento sopló a las 17:30 en la capital departamental, el cual ocasionó los citados perjuicios.

Anoche también hubo reporte sobre precipitaciones pluviales en otras zonas del departamento, como Paso Horqueta, mientras que en la ciudad de Horqueta cayeron granizos, especialmente en la compañía Naranjaty.

Tras dos meses de sequía

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Luego de un largo período de sequía, la lluvia llegó ayer al este de la Región Oriental del país. Fue una tormenta eléctrica, que empezó cerca de las 15:00, con fuerte viento. En Santa Fe del Paraná hubo caída de granizos.

En el Alto Paraná no había lluvias importantes desde hace dos meses y la sequía causó estragos en los cultivos. Los productores tuvieron importantes perjuicios en cultivos de verduras, sandía, melón y maíz.

La tormenta también afectó a 23 alimentadores de la ANDE en Alto Paraná y unos 50.000 usuarios se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Edificaciones destechadas

En Santa Rosa del Mbutuy, norte del departamento de Caaguazú, varias viviendas y un tinglado fueron destechados por el fuerte viento que sopló en la tarde de ayer. Sin embargo, no hubo lluvia.

Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una llovizna con actividad eléctrica se produjo ayer entrada la noche en el sur del departamento de San Pedro y sirvió en parte para reducir las altas temperaturas que existían.

Chaco

En la zona de Fuerte Olimpo hubo solo un aguacero (entre 5 y 8 mm de agua caída), mientras que en otras áreas chaqueñas hasta el cierre de esta edición no llovió.

Itapúa

Una lluvia de unos 8 mm hubo ayer en la zona de la reserva forestal San Rafael, informaron bomberos de esa zona del departamento de Itapúa, lo cual ayuda a extinguir algunos focos de incendio.

lea también:

Anuncian más chaparrones para hoy y próximos días

Problema eléctrico perjudicó servicio de agua de la Essap