Explicaron que el 3,5% del Impuesto a la Construcción percibido por la Municipalidad de Asunción se distribuya asignando un 60% del mismo para el CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y el 40% para el CBVA (Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción).
El monto no es entregado desde el año 2016, debido a la decisión tomada por el entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro. La última vez que se recibió el monto fue de G. 800 millones en el 2015. El monto a ser entregado ahora aún no fue anunciado.
Se aclaró que para el primer desembolso, la Municipalidad de Asunción realizará el pago correspondiente a las liquidaciones trimestrales de los años 2019 y 2020, respectivamente, posteriormente se regirá conforme lo que establece el acuerdo.
Rafael Valdez, presidente nacional del CBVP, explicó que habían realizado todas las diligencias para cobrar en el 2016, 2017 y 2018, pero no lo consiguieron. Ahora el intendente Óscar Rodríguez aceptó transferirles los montos de este año y el anterior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para ello, se firmaron los nuevos convenios para colocar nuevas condiciones.
El dinero deberá ser utilizado en la compra y reparación de insumos, equipos, herramientas, vehículos; asimismo en la construcción y el mantenimiento de las bases asentadas en territorio asunceño; además del pago de los costos de traslados e importación de cualquier tipo de donación recibida del exterior.
