Hacienda pagará G. 70.000 millones a proveedores

El Ministerio de Hacienda prevé desembolsar más de G. 70.000 millones (US$ 10 millones al cambio vigente) a favor de proveedores y acreedores del Estado, según el informe que dio a conocer este viernes la cartera.

El Ministerio de Hacienda analiza la posibilidad de emitir bonos el próximo año por US$ 500 millones aproximadamente.
El Ministerio de Hacienda realiza una importante inyección de recursos al mercado a través del pago a proveedores.Archivo, ABC Color

Los pagos se iniciaron el último jueves y culminarán el próximo lunes 19, compromisos que se cubren con los denominados recursos del tesoro, principalmente fondos provenientes de la recaudación impositiva.

La Dirección General del Tesoro Público es la dependencia encargada de realizar las acreditaciones y, en ese contexto, se anunció que se pagará todas las solicitudes de transferencias ingresadas por las diversas instituciones públicas en la segunda quincena de agosto; así como las ingresadas en la primera quincena de setiembre hasta G. 700 millones; y las ingresadas en la segunda quincena de setiembre hasta G. 400 millones.

La cartera indica en su informe que las solicitudes ingresadas al Tesoro en la primera quincena de octubre (hasta ayer jueves), se pagará hasta G. 50 millones.

Los pagos se efectúan en concepto de provisión de medicamentos, combustibles y lubricantes, productos alimenticios, inversiones, servicios básicos, de acuerdo con los datos oficiales de la cartera fiscal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD