Dilatan el proceso del intendente Mendoza

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Han pasado 11 días del fallo de la Cámara de Apelaciones de Central con relación al proceso judicial por lesión de confianza contra el intendente local, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, y el tribunal, llamativamente no derivó aún el expediente a la Fiscalía General.

El lunes 5 el tribunal integrado por María Lourdes Cardozo, María Teresa González de Daniel y Fabriciano Villalba, admitieron el recurso de apelación general interpuesto por la abogada Sandra Landoni a favor del jefe comunal de San Antonio. Mendoza. Este, a través de su abogada, solicitó la anulación de la presentación de la acusación en su contra, realizada el 18 de julio último por la fiscala María José Pérez, y su sobreseimiento definitivo.

El tribunal admitió el pedido, anuló la acusación y ordenó la remisión del expediente a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Quiñónez, para que entienda en el caso y presente una nueva acusación, pero llamativamente hasta la fecha no fueron remitidos los documentos para el análisis, explicó la fiscala general. “Aún la Cámara de apelaciones no remitió el expediente a la Fiscalía y mientras que no se recepcione el documento no corre el plazo, porque la Fiscalía General tiene 10 días hábiles para responder en la causa”, expresó Quiñónez.