Critican falta de institucionalidad durante caravana por la paz

CONCEPCIÓN. Una caravana por la paz en el norte y la libertad de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se realizó en la tarde de hoy en esta ciudad. La actividad fue organizada por el comité liberal local, que criticó la falta de institucionalidad en el Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GRP7BUYADZEK7HWYEOL4YD76ZM.jpg
Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

La concentración se inició a las 18:00 de este domingo frente al Polideportivo Municipal de Concepción, y a las 18:30 partió la caravana de motocicletas y vehículos que recorrió numerosas calles de la capital del primer departamento.

El recorrido culminó frente al Monumento a la Madre ubicado en la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Allí el presidente del comité liberal de Concepción, José Modesto Araujo Quevedo, pidió la libertad de los tres secuestrados.

Expresó que este año la recordación de la gesta histórica del 18 de octubre de 1891 se hace de una manera diferente. “Es un momento muy especial donde recordamos una gesta histórica de nuestro partido. Pero hoy queremos recordar a un gran señor, un gran correligionario, don Óscar Denis Sánchez”, dijo.

PUBLICIDAD

Agregó que el exvicepresidente de la República es un hombre íntegro que ha cumplido con su trabajo familiar, con su trabajo político. “Está secuestrado, está privado de su libertad. Ese derecho humano tan preciado como lo es la libertad que este partido pregona siempre. Sin libertad no tenemos cómo trabajar, no tenemos salud y sin libertad no tenemos democracia”, sostuvo.

También recordó que el expolítico liberal se encuentra secuestrado hace casi 40 días, y se refirió a la falta de institucionalidad que se vive en el país. “Las instituciones de seguridad no cumplen con su cometido, porque no le dan ese empeño y esa necesidad que le encontremos a don Óscar Denis, que lo tengamos nuevamente con vida y no sólo a él, sino a Edelio Morínigo y a Félix Urbieta también”, dijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD