Histórica incautación de cocaína: unos 2.500 kg en un contenedor, de 6 requisados

Al cierre del conteo de panes de cocaína de un primer contenedor -de seis- se llegó a unos 2.500 kilogramos, según la Policía. El procedimiento se realiza en el puerto Terport de la ciudad de Villeta en un operativo conjunto con el Ministerio Público. Paralelamente, se llevaron a cabo dos allanamientos más y en uno de ellos fue detenido Cristhian Turrini, exdirector de la TV Pública.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VASRTTJCIRGFRF27ZIE6XKJKTQ.jpg
Foto Gentileza

De los seis contenedores hallados en el puerto privado Terport, ubicado en la ciudad de Villeta, solo uno fue verificado y ya se contabilizaron al menos 2.500 kilogramos de lo que sería cocaína pura, según las primeras pruebas realizadas, se informó desde la institución Policial.

Lea más: Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína a ser enviada a Bélgica

De esta manera, ya se superó el récord de incautación de cocaína en Paraguay en un solo procedimiento. El anterior fue de 2.190 kilos, en Yby Yau, el año pasado.

Según informó a ABC el comisario Gilberto Fleitas, director contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, al cierre del conteo de este primer container, quedará un equipo policial para resguardo del cargamento de carbón en que se halló al menos cuatro panes de la droga en bolsas de 20 kilos cada una, y los trabajos proseguirán en horas de la mañana.

En un operativo paralelo, tal y como se informó más temprano, fue detenido el abogado Cristhian Turrini, exdirector de Paraguay TV, en su domicilio, un departamento ubicao en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción.

También allanaron un depósito tipo tinglado ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en donde encontraron evidencias relacionadas al hecho. Otro procedimiento paralelo se llevó a cabo en oficinas de BE Oficce Negocios Corporativos, situadas en en el Barrio San Cristóbal Asunción, local denominado Impulso.

Sobre la parte operativa, el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, sostuvo que se trata de un trabajo minucioso ya que cada bolsa es verificada. “Cada segundo que pasa vamos sumando más kilos”, afirmó en diálogo con ABC.

Señaló que de los trabajos se encargan aproximadamente 40 agentes de Antinarcóticos, también de Inteligencia, Fope, Agrupación Especializada, con el fin de tomar todas las previsiones de seguridad.

El comisario Fleitas detalló que fueron al menos cinco meses de investigaciones, y desde el pasado viernes venían monitoreando los containers, identificándose ayer el cargamento en un operativo que inició a las 7:00. Esto inició en prosecución a un cargamento de droga paraguaya incautada el año pasado y en que Turrini también habría sido el gestor. Dijo que si bien éste es el único detenido hasta el momento, los investigadores manejarían más nombres.

Comisario Gilberto Fleitas, director contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Además de la fiscala Elva Cáceres, los fiscales Carlos Alcaraz e Isaac Ferreira también trabajan encabezando los operativos, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD